Martes, 17 de marzo de 2015
Valencia, hasta el 31 de mayo

‘Entre Dos aguas’, viaje urbano de Flor Mayoral en el Centro del Carmen

[Img #20784]Este complejo proyecto ha sido realizado por Flor Mayoral a partir de su visita a La Habana en 2011 después de muchos años de ausencia, reencuentro con sus raíces que le llevó a comparar aspectos cotidianos de ésta ciudad con sus otros orígenes: Miami y Valencia, a través de imágenes; un triángulo de afectos, sociocultural, que se refleja en su exposición ‘Entre Dos Aguas’ abierta en el Centro del Carmen de Valencia, que congrega en sus tres espacios, ciudades que tienen el mar como compañero inseparable y que el destino ha querido que su historia y sus tradiciones culturales, artísticas y sociales tengan vínculos muy estrechamente enlazados.

 

A este conjunto armónico se suma un dominio quirúrgico de la técnica derivado de su carrera profesional, doctora dermatóloga, que converge así como en muchos referentes anteriores que han compaginado medicina y arte. La riqueza de estas imágenes fotográficas unifica las tres culturas a través de interiores, objetos encontrados, lugares y situaciones, que a modo de presagio primero y testimonio siempre, vienen a dignificar simbólicamente el camino de un reencuentro entrañable. Una concordia, donde más allá de los obstáculos y las diferencias, la cultura y las raíces hispano-cubanas, dibujan el escenario ideal para un inevitable entretenimiento.

 

La calle como espacio público, esa herencia clásica apoyada por la suavidad del clima, tanto mediterráneo como caribeño, deja visible el tejido social más auténtico, que Flor Mayoral plasma con esos ojos analíticos acostumbrados a descubrir gestos y texturas humanas, a veces maltratadas por el sol o por el trabajo. Un viaje para descubrir y amar personas, costumbres, vida en suma; proyecto expositivo de Flor Mayoral en el Centro del Carmen de Valencia, hasta el 31 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress