Miércoles, 18 de marzo de 2015
Cádiz, hasta el 30 de junio

Almudena Lobera en el Espacio de Creación Contemporánea ECCO

[Img #20793]Dos bóvedas simétricas acogen la primera retrospectiva de la artista Almudena Lobera comisariada por Isabel Martínez Abascal, con el título de ‘Instrumentos visionarios’, en el Espacio de Creación Contemporánea ECCO, de Cádiz, con trabajos realizados entre 2010 y 2014.

 

La práctica de Almudena Lobera (Madrid, 1984) produce dispositivos que buscan, analizan u observan, por eso cada sala de la exposición actúa a su vez como un inmenso instrumento óptico. La primera está destinada a la particular relación luz-sombra con obras que brillan a la luz y otras que sólo aparecen en la oscuridad del espacio delimitado en medio de la sala. La segunda, dedicada a la perspectiva, propone una experiencia espacial intensificada, un trampantojo que manipula la percepción del lugar posibilitando relaciones inéditas con las obras.

 

Si la primera capa que envuelve la obra de Almudena Lobera es de un preciosismo cercano al manierismo y centrada obviamente en el campo de lo visual, los siguientes estratos son tan teóricos como políticos. La artista hace suyo el desafío de probar que todo es representable. Tanto los conceptos históricamente inaccesibles como la progresiva virtualidad de la era contemporánea, son desencadenantes para su producción. Así, Lobera hace converger dos extremos en esta exposición. Da forma a lo invisible e integra la des-formalización de lo visible. En la exposición ‘Instrumentos visionarios’ abierta en el Espacio de Creación Contemporánea ECCO, de Cádiz, hasta el 30 de junio de 2015.

 

http://eccocadiz.blogspot.com.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress