Jueves, 19 de marzo de 2015
Hasta el 17 de mayo

El Museo Marítimo de Santander recuerda la figura de Blas de Lezo

[Img #20805]Esta exposición itinerante organizada por el Ministerio de Defensa y el Museo Naval de Madrid que la presentó en septiembre de 2013 y se ha mostrado en espacios españoles e iberoamericanos, llega al Museo Marítimo del Cantábrico documentando la figura de Blas de Lezo, uno de los marinos más destacados de la historia naval española, considerado como una ‘leyenda viva’ por sus coetáneos.

 

Consta de 16 paneles, así como audiovisuales sobre la batalla de Cartagena de Indias, una estatua y el uniforme de este marino singular, todo ello junto a un montaje realizado por el Museo Marítimo, modelos navales, armas, mapas y documentos de este centro y de particulares. La muestra ofrece un recorrido por las hazañas de Blas de Lezo, su participación en hechos clave de la historia europea del siglo XVIII, su coraje en el combate, sus convicciones inquebrantables, su honestidad en la defensa de los intereses de España y su formación ilustrada.

 

Según una nota del Gobierno cántabro, en 1741 este marino que convirtió a España en una gran potencia naval, infligió a Inglaterra la mayor derrota naval de su historia y evitó que España perdiera la plaza de Cartagena de Indias considerada estratégicamente la ‘llave de América’. Y lo consiguió ante una potente armada que de antemano se creía ganadora, tanto que se acuñaron monedas para celebrar una victoria que no se produjo, porque fue derrotada por la defensa española comandada por Blas de Lezo.

 

Esta exposición itinerante se mantendrá abierta en el Museo Marítimo del Cantábrico, con sede en Santander, hasta el 17 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress