Viernes, 20 de marzo de 2015
León, hasta el 17 de mayo

‘El cuerpo expuesto’ de Miriam Vega en el Centro Leonés de Arte

[Img #20814]Una selección de 32 fotografías en blanco y negro refleja retazos de su autobiografía más subjetiva, tras la que oculta y expone una vulnerabilidad del cuerpo que se convierte en deriva de su investigación artística. La mayoría de la obra expuesta está formada por autorretratos que reflejan su auto-mirada, su autorreflexión en una continua búsqueda de interior/exterior.

 

Es un trabajo subjetivo donde cuestiona su identidad. Miriam Vega también muestra su cuerpo desnudo, además de detalles de su físico. Estos aparecen camuflados con el entorno, se mimetizan, se reflejan en objetos cotidianos o espejos, dibujan sombras y ofrecen una lectura de la realidad. Es por tanto el cuerpo desnudo y el rostro de la fotógrafa, los que muestran en ocasiones modificaciones provocadas por una vulnerabilidad del cuerpo. La exposición se presenta dividida en cuatro salas. Sala 1, ‘El cuerpo. Un molde incierto’; Sala 2, ‘Acción poética. La des-fragmentación del cuerpo’; Sala 3, ‘Todo transgrede debajo de la piel (un órgano textual)’; y Sala 4, ‘Recoger los pliegues de un recuerdo (muda de piel)’. 

 

La muestra se ha inaugurado con la performance completa ‘Ojos de pescado’ (en la exposición únicamente representada con un audio de su propia voz en un baño público); y se interpretará ‘Incipiente’ en la mitad del periodo que dura la muestra. Esta última obra, se podrá visionar en la propia exposición. Ambas son un reflejo de la ‘multidisciplinariedad’ de la artistas que también escribe textos íntimos recogidos en su proyecto en proceso ‘Humanas’. La exposición ‘El cuerpo expuesto’ de Miriam Vega en el Centro Leonés de Arte se exhibirá hasta el 17 de mayo de 2015.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress