Viernes, 20 de marzo de 2015
Hasta el 28 de junio

‘Picasso/Dalí. Dalí/Picasso’, en el Museo Picasso de Barcelona

[Img #20819]Esta exposición estudia por primera vez las relaciones entre dos figuras clave del arte del siglo XX; un reto respecto a los modelos convencionales que tratan a los dos artistas como figuras aisladas, míticas y auto-generadoras en relación a la estética y políticamente opuesta. La exposición abierta en el Museo Picasso de Barcelona  presenta pinturas, dibujos, grabados y esculturas de los dos artistas, así como documentos procedentes de más de 25 museos de arte y colecciones particulares de todo el mundo, en esta exposición producida y organizada por los museos Picasso de Barcelona y de Florida con la colaboración de la Fundación Salvador Dalí de Figueras, comisariada por Juan José Lahuerta (hasta el 2013) y William Jeffett.

 

Picasso ayudó a Dalí en el arranque de su carrera, y en los años 30 le facilitó su viaje a América. Durante la Guerra Civil ambos respondieron de manera simultánea a los horrores del enfrentamiento con potentes obras que escenificaban la angustia del drama humano. Durante los años 50 y después, la obra de los dos artistas convergieron en el compromiso con el gran arte del pasado ya que se confrontaron con las máximas aspiraciones de la historia del arte y con Velázquez en particular.

 

Estos puntos focales serán precedidos por un prólogo basado en la percepción de Dalí respecto a Picasso a través de su presencia artística en exposiciones y la crítica de arte en Barcelona. Los momentos históricos mencionados anteriormente estructuran la exposición, proporcionando perspectivas desde las cuales analizar aspectos de dos de los principales artistas del siglo XX, ‘Picasso/Dalí. Dalí/Picasso’, en el Museo Picasso de Barcelona, hasta el 28 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress