Domingo, 22 de marzo de 2015
Hasta el 13 de septiembre

Art faces. Retratos de artistas en la en la colección Museo Würth La Rioja

[Img #20824]Esta exposición es una especie de ‘quien es quien’ en el mundo del arte desde el Expresionismo, pero también un intenso acercamiento a la personalidad e intimidad de los artistas que han protagonizado el desarrollo de la Historia del Arte del siglo XX, a través de una selección de 170 fotografías que se acompañan de obras originales de Picasso, Basquiat, Gabriele Münter, Eduardo Arroyo, Jean Arp, Eduardo Chillida o Andy Warhol en el Museo Würth La Rioja.

 

La Colección de Art Faces fue iniciada por el fotógrafo suizo François Meyer quien fotografió a los artistas en sus lugares de trabajo, integrados en su medio, colección que amplió con retratos realizados por otros fotógrafos, un fondo de más de 240 instantáneas de 42 fotógrafos que pasó a la Colección Würth: retratos de Mondrian, Marc Chagall, Le Corbusier, Sonia Delaunay, Hundertwasser, Antonio Saura, Francis Bacon, Roy Lichtenstein, Niké de Saint Phalle, Yves Klein, Cindy Sherman…que se  muestran atendiendo a los grandes movimientos artísticos del siglo pasado.

 

Un retrato es mucho más que la imagen de una persona, mucho más que un rostro, es la plasmación de la personalidad, el carácter, el pensamiento…por eso el retrato es un género fundamental en el arte universal que tiene una especial relevancia en el origen y el desarrollo de la fotografía. Y en este contexto se presenta ‘Art Faces. Retratos de artistas en la Colección Würth’, abierta en este museo con sede en Agoncillo, La Rioja, hasta el 13 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress