Lunes, 23 de marzo de 2015
Madrid, hasta el 25 de abril

‘Punto Ciego’, proyecto del artista Salim Malla en la Twin Gallery

[Img #20838]Con el proyecto ‘Punto Ciego’ la Twin Gallery presenta la primera individual del artista Salim Malla en Madrid, con fotografía, vídeo, instalación, escultura y grabado que ponen en relación dos hemisferios en ‘sombra’: la cara oculta de la Luna y el punto ciego del ojo.

 

La práctica artística de Salim Malla (Vitoria, 1976), licenciado en Bellas Artes y diplomado en Ingeniería Topográfica, se caracteriza por los cuestionamientos que plantea en torno a las diferentes formas de ‘conceptualización’ del territorio. Le interesan las limitaciones de los sistemas de observación, representación y acotación del espacio; las incertidumbres que contienen las múltiples teorías y leyes científicas implicadas; así como las relaciones de fuerza entre el hombre y la naturaleza que se establece en estos procesos a través del desarrollo tecno-científico.

 

Trabaja principalmente y de forma combinada con la escultura, la fotografía y el grabado. Su metodología de trabajo, cercana en algunas piezas a la propia de las ciencias, se vale de la especulación para plantear ciertas problemáticas inherentes a cualquier intento humano de definir lo incomunicable. Salim Malla ha presentado su obra en espacios españoles y extranjeros, ha participado en ferias de arte, en congresos y encuentros culturales; también ha publicado artículos derivados de su investigación teórico-práctica en diversas revistas, y actualmente desarrolla su tesis doctoral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Su proyecto expositivo ‘Punto Ciego’ se muestra en Twin Gallery, de Madrid, hasta el 25 de abril de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress