Lunes, 23 de marzo de 2015
Barcelona, hasta el 2 de mayo

Nadine Wottke y Sito Mújica, como un ‘mano a mano’ en la galería 3punts

[Img #20839]Dos maneras, dos conceptos. Es como un ‘mano a mano’ entre las obras de la escultora alemana Nadine Wottke y los dibujos del español Sito Mújica que, en la galería 3punts, interrelaciona dos conceptos en la producción artística. Las esculturas de Wottke, realizadas en porcelana sorprenden por el atrevimiento de las situaciones inquietantes al contraponer un material tan inocuo y una narración tan atrevida; los dibujos de Mújica, lápiz o acuarela, muestran el mundo de su alrededor y la belleza de los materiales, los cuerpos, o una mirada escurridiza.

 

Nadine Wottke (Erfurt, 1978) nos introduce en un universo ingenuo en el que lo espontáneo marca el clima, con figuras que se ríen de sí mismas, se disfrazan, juegan a asfixiarse, tienen sexo ‘onanista’ y descargan su enfado con una muñeca ‘hinchable’. Reposan desnudas pero tapándose la cabeza en un amago de falso pudor o se ponen guantes y cascos de boxeadoras para defenderse de una posible agresión de un mundo exterior que para nada les interesa.

 

Sito Mújica (Sabadell, 1971) presenta un mundo de texturas, de ropajes, de detalles, de miradas perdidas y de primeros planos que nos traspasan. Dibuja con sus acuarelas un trabajo de enorme complejidad con el que obtiene un resultado sorprendente. Se pregunta uno como se puede lograr ese efecto de pantalón tejano gastado con el pequeño pincel y la escurridiza aguada. Pero debemos tener en cuenta que hasta nosotros sólo llegan los ganadores. Las obras de Sito Mújica dan su beneplácito final. Otras tantas quedan por el camino, a medio hacer, en esbozo, algunas quizás una idea.

 

Es una exposición de dos artistas, la escultora alemana Nadine Wottke y el dibujante español Sito Mújica, en los espacios de 3punts Galería, de Barcelona, hasta el 2 de mayo de 2015.[Img #20840]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress