Domingo, 18 de abril de 2010
Boadilla del Monte (Madrid)

Mapas misteriosos de Gabriella Locci, en Arteinversión

[Img #2349]Parecen cartografías donde percibimos el logos en las formas y posos del limo que alimentan y sustentan contenidos. Hay en los "Maravillosos mapas misteriosos" de Gabriella Locci, presentados en la Galería Arteinversión, un territorio de emociones que se forman a través de la estratificación de las técnicas del grabado y del encuentro con diferentes materiales. Como alquimista moderna, Gabriella Locci, italiana de Cerdeña, mezcla carborundum y punta seca, aguatinta y el aguafuerte sobre aluminio y el cobre, ahondando en los espacios para encontrar caminos ocultos y experimentar nuevas fórmulas. Contaminaciones que se convierten en signos rasgados, que recorren con determinación la materia, iluminándola aquí y allá, con fuertes rojos y negros espesos, hasta degradarse lentamente en un gris.

Caminos artísticos éstos, que se perfilan sobre el blanco del papel hasta plasmar el espacio de su alrededor. Una invención continua; un juego entre el artista y sus materiales en una relación dialéctiva, que evoluciona contínuamente. Los signos incisivos narran el viaje del alma y las experiencias que llegan desde lejos. Una realidad necesaria que revela al artista que no tiene medio de contar lo invisible.

Trabaja con técnicas tradicionales y también experimentales, con la 'macchine oggetto'(máquina objeto). Y forma parte del Grupo Interdisciplinar de Investigación y Experimentación del Departamento de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Cagliari, y de otros grupos experimentales en el campo de las artes y el espectáculo. Se trata de una creadora con mucho recorrido como profesora, responsable del laboratorio de Técnicas de Grabado y Estampación del Instituto Europeo di Desing en Cagliari, entre 1992 y 1997. A principio de los noventa creó su taller Casa Falconieri, centro difusor del grabado contemporáneo que en sucesivas ediciones de la feria ESTAMPA ha presentado sus innovaciones y su labor convertida en referencia.

La exposición de Gabriella Locci, en Arteinversión, de Boadilla del Monte (Madrid) se clausurará el 15 de junio.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress