Martes, 24 de marzo de 2015
Valladolid, hasta el 4 de mayo

Mercedes Pimiento presenta ‘Useless Landscape’ en la galería Javier Silva

[Img #20855]En este proyecto la artista Mercedes Pimiento explora el proceso de construcción de una urbanización ficticia, un complejo de viviendas que desde el momento mismo de su generación es inviable y por tanto nunca será habitado; e investiga ese momento de transición ‘entre las ruinas de lo que antes hubo y los indicios de lo que está por construir’, proyecto ‘Useless Landscape’ que se presenta en la galería vallisoletana Javier Silva.

 

Su trabajo se mueve en torno a la realidad y a la forma en la que modificamos y la percibimos. Suele utilizar objetos cotidianos, que fueron usados y contienen las huellas de la manipulación humana, registrando en sus superficies sus propios procesos de transformación o deterioro. Le interesan los procesos, la transformación… Ello le ha llevado a trabajar acerca de los materiales de construcción en sí mismos, prestando especial atención a sus características físicas, psicológicas y culturales. Y en su obra despliega trabajos realizados con diversas técnicas en distintos formatos: fotografía, dibujos y construcciones a medio camino entre la escultura y la instalación.

 

Mercedes Pimiento (Sevilla, 1990) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha desarrollado una estancia en la Winchester School of Art de la Universidad de Southampton (Reino Unido); realizó su primera individual el año 2014 en Sevilla y desde entonces su obra se ha ido mostrando en espacios españoles y extranjeros. Ahora presenta su proyecto ‘Useless Landscape’ en la galería Javier Silva, de Valladolid, hasta el 4 de mayo de 2015.

 

http://www.galeriajaviersilva.com/index.htm

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress