Viernes, 27 de marzo de 2015

Dos becas de estancia en la Casa de Velázquez en Madrid

[Img #20879]El Consejo de la Cultura Gallega convoca dos becas de estancia en la Casa de Velázquez en Madrid para contribuir, de esta manera, a acrecentar el estudio y la investigación de proyección de la cultura gallega con el mundo francófono.

 

La cuantía de cada una de las becas será de mil euros mensuales, con la retención fiscal que corresponda. En esta cuantía están incluidos los costes de la Seguridad Social. Por su parte, la Casa de Velázquez asumirá los gastos del hospedaje. Proporcionará, además, tarifas preferenciales para los gastos de manutención en la cafetería de la Casa de Velázquez. Igualmente, les ofrecerá la posibilidad de emplear los espacios de trabajo y documentación de la Casa de Velázquez. Del mismo modo, podrán participar en las actividades de investigación y creación de la Casa de Velázquez.

 

La duración de cada una de las becas será de tres (3) meses y se desarrollarán pre­ferentemente entre los meses de abril y noviembre de 2015.

 

Requisitos generales:

a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Eu­ropea.

b) Estar en posesión de la titulación académica requerida para la beca para la cual pre­sente la solicitud. La persona solicitante deberá estar en posesión del título o acreditar el pago de los derechos para su expedición al término del plazo de presentación de solicitudes.

c) Acreditar el conocimiento de la lengua gallega en el nivel de perfeccionamiento o Celga 4, excepto los que acrediten estar en posesión del título de licenciado/a en Filología Gallega.

d) Non incurrir en alguna de las causas de prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones de Galicia.

 

Las solicitudes se deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario electrónico normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es. Los formularios de las solicitudes estarán también disponibles en las páginas web del Consejo de la Cultura Gallega (http://www.consellodacultura.gal) y de la Casa de Veláz­quez (https://www.casadevelazquez.org). La presentación de las solicitudes podrá, de igual forma, hacerse de forma presencial en el registro del Consejo de la Cultura Gallega (Pazo de Raxoi, 2ª planta; plaza del Obra­doiro, 15705 Santiago de Compostela). Y opcionalmente, también se podrán presentar las solicitudes en soporte papel en cual­quiera de los lugares y registros establecidos en la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (19-03-15).

 

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20150319/AnuncioO111-120315-0001_es.pdf

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress