Viernes, 27 de marzo de 2015
El 11 de mayo en Nudeva York

Christie´s subastará ‘Les femmes d´Alger (Versión 0)’ de Picasso

[Img #20883]La casa de subastas Christie´s ha informado que el próximo 11 de mayo celebrará en Nueva York una velada especial titulada ‘Looking forward to the past’ en la que se ofertará la obra de Pablo Picasso ‘Les femmes d´Alger (Versión 0)’ con un valor estimado de 127 millones, una pieza relevante del pintor español realizada en la década de los 50 perteneciente a una serie de pinturas en las que revisó la obra de Delacroix del mismo título, en la que combina cubismo, fauvismo y neoimpresionismo.

 

La temporada de primavera comienza con una oferta de lujo y unas excelentes expectativas en la demanda muy reforzada por el coleccionismo de los países emergentes, especialmente de Oriente Medio y China. Precisamente en la sesión especial donde se subastará ‘Les femmes d´Arger’ de Picasso, saldrán al estrado piezas del mayor nivel, obras de Monet, Mondrian, Egon Shiele, Duchamp, Dubuffet, Mark Rothko, Calder o Martín Kippenberger, entre otros.

 

La presidenta de Christie´s, Jussi Pylkkanen opina que ‘desde la perspectiva de las casas de subastas ha quedado claro que muchos de los nuevos coleccionistas de todo el mundo que tratan de hacerse con obras maestras han estado esperando que apareciera un Picasso icónico en el mercado. Y no hay nada más icónico que ‘Les femmes d´Alger’.

 

http://www.christies.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress