Martes, 31 de marzo de 2015

‘Arte Político’. Memoria del Congreso AICA/Spain celebrado en el Museo Reina Sofía

[Img #20915]Un volumen de 516 páginas, ilustrado con fotografías en blanco y negro, recoge las conferencias, mesas redondas y comunicaciones que se sucedieron en las jornadas del Congreso Arte Político organizado en el otoño de 2014 por la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA/Spain, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. El libro se abre con una introducción de Tomás Paredes, presidente de AICA/Spain, y se cierra con las conclusiones del congreso.

 

Las ponencias publicadas se titulan: ‘Todo Arte es Político’ del pintor Rafael Canogar; ‘La condición política del Arte: dimensión insoslayable. Voluntad dialéctica. Perversión estelizante’ del profesor Jaime Brihuega; ‘Beetween art and ideology: somepoliticalaspets in contemporany art’ de Brane Kovic; ‘The meaning of political in Central-Eastern art after 1989’ de Andrzej Szczerski, y ‘The becaming of art/The decommissioning of art. A case study’ de Liam Kelly. Y un resumen de mesas redondas que estuvieron presididas por Carmen Pena, Wifredo Rincón, Blanca García Vega y Geneviève Barcé-Coquelin De Liste.

 

Entre las casi cien comunicaciones que se presentaron en el congreso figuran las de Miguel Viribay, María Dolores Arroyo, Pilar Aumente, Miguel Angel Chaves Martín, Alfonso González-Calero, Soria Aedo, Elisa Sáez-Angulo, María Oropesa Toral, Genoveva Tussell y Carmen Valero Espinosa.     

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress