Martes, 31 de marzo de 2015
Madrid, hasta el 30 de abril

Blanca Muñoz presenta ‘Tornasol’ en la galería Marlborugh

[Img #20925]Las esculturas de Blanca Muñoz están realizadas en acero inoxidable que, pese a ser un material de limitada flexibilidad y complejo manejo, poseen una ejecución impecable. Lo rígido se torna flexible y el color uniforme del acero se torna mágico. El tubo de acero, ahora maleable, se combina con acero troquelado. Verde, dorado, magenta, esmeralda, cian… son los colores que combinados en el acero troquelado dotan a las esculturas del misterioso movimiento de sus piezas. De esta veintena de obras que conforman el proyecto ‘Tornasol’ en la galería Marlborough de Madrid.

 

La incidencia de la luz en sus esculturas las dota de un equilibrio sereno. La perfecta unión entre materia y vacío, luz y sombra, movimiento y quietud se puede contemplar también en las esculturas realizadas con el acero como si de una línea dibujada en el espacio se tratara. Piezas como ‘Atrapada’, ‘Enlazada’ o ‘Torrencial’ dibujan en el aire un lugar propio de dimensión cambiante. Las esculturas de Blanca Muñoz reflejan también poesía. Con la nomenclatura adjudicada a sus piezas, ‘Escarlata’, ‘Alada’, Grávida’, ‘Tornasol’, nos sugiere un común denominador; cada exposición de esta artista tiene nombre propio y en este caso ‘Tornasol’ nos lleva hacia el dinamismo. ‘La idea del movimiento que sugiere el verbo ‘tornar’ lo mismo que el dinamismo de los tornasolados que produce el sol en el transcurso del día sobre un objeto, son esenciales para la contemplación de una escultura’, señala el historiador Antonio Bonet Correa,

 

Blanca Muñoz es una profesional de amplios registros. Fue Premio de Grabado de la Calcografía Nacional en 1999 cuando se había dado a conocer como escultora; el año 2000 obtuvo el Premio de Escultura Bancaja, y al siguiente el de Escultura Riofisa de Madrid; y el Premio de Grabado Lucio Muños en 2002, y sigue en su labor buscando nuevos caminos… Ahora presenta su proyecto ‘Tornasol’ en la galería Marlborough de Madrid, calle Orfila 5, hasta el 30 de abril de 2015.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress