Domingo, 18 de abril de 2010
Murcia

‘Espadaysantacruz’ estrena en el LAB su última creación de imagen e iconografía clásica

[Img #2356]El laboratorio de Arte Joven (LAB) acoge desde el 16 de abril la exposición ‘On Classics’, del estudio de creación artística ‘Espadaysantacruz’, que reúne una serie de obras en video y fotografía, en las que mezcla iconografía clásica con nuevos usos de la imagen digital.

Dentro de la muestra se estrenará además ‘El Banquete’, la última obra del grupo de creadores donde, a través de una vídeo-instalación interactiva, el público podrá formar parte de la misma, poniendo en juego la relación del espectador con la imagen ficticia.

La exposición contiene un total de diez piezas de vídeo, entre las que destacan ‘La Estigia’, una reflexión sobre el mítico lago y las connotaciones que tiene en la cultura occidental, el políptico ‘La Ira de Dios’ y las obras en vídeo ‘L'Amour de Madeleine’, ‘La Muerte y la Doncella’, ‘Sobre Copérnico’ y ‘Vanitas’, que están inspiradas en temas clásicos de la Historia del Arte. La muestra se completa con ‘El Eclipse’, un vídeo que reflexiona sobre la imagen fotográfica y la imagen en movimiento mediante dos soles, reflejados alternativamente en dos espejos situados en mitad del campo, que dan lugar a un eclipse engañoso.

‘Espadaysantacruz’, fundado en 2007 por Miguel Espada y Juan Santacruz, es un estudio dedicado a la producción e investigación artística, que centra su trabajo en la reinterpretación de la iconografía clásica a través de los nuevos usos digitales de la imagen. En su trabajo exploran los márgenes de la fotografía, el vídeo, las artes plásticas y el refinamiento de la puesta en escena, que lleva a la imagen a los límites de la representación canónica.

La exposición, organizada por el Laboratorio de Arte Joven, dependiente del Instituto de la Juventud, permanecerá hasta el próximo 16 de mayo.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress