Jueves, 2 de abril de 2015
Bilbao, hasta el 3 de mayo

La Sala Rekalde muestra el proyecto ‘Nickel’ de Ion Macareno

[Img #20943]Esta exposición se inscribe dentro del programa ‘barriek 2015’ destinado a mostrar los trabajos de artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Vizcaya, proyecto ‘Nickel’, expuesto en la Sala Rekalde, en el que Ion Macareno explora la idea de expresión popular entendida como aquellas acciones que tienen por escenario la calle, el paisaje urbano y social, aquellos gestos cuya intención es la de adaptarse a lo urbano y viceversa, ajustar la configuración del espacio público a la necesidad del sujeto.

 

El trabajo reciente de este autor bilbaíno, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, gravita en torno a un ejercicio de experimentación con códigos propios de ciertos comportamientos urbanos, donde la intuición y la creatividad circulan por un entramado normativo que responde a su propia razón de ser. Para él la experimentación es una característica fundamental a la hora de abordar sus trabajos enmarcados en el contexto de continuo aprendizaje en el que se encuentra. Al mismo tiempo, trabaja desde el interés por los elementos arquitectónicos, que se identifican con este tipo de manifestaciones públicas y que contextualizar su actividad.

 

Ion Macareno (1980) desarrolla desde 2010 su trabajo en el ámbito de la investigación dentro del Departamento de Escultura de la Universidad del País Vasco. Un trabajo que ha ido dando a conocer en los últimos años en espacios vascos y también de Madrid, Oporto, Lérida o Londres, además de ferias como ARCOmadrid y SWAB Barcelona. El proyecto ‘Nickel’ se abre en la Sala Rekalde, de Bilbao, hasta el 3 de mayo de 2015.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress