Viernes, 3 de abril de 2015
Barcelona, hasta el 25 de abril

La galería Miguel Marcos presenta la muestra ‘Romp’ de Bill Thompson

[Img #20950]Los diseños seleccionados para la exposición ‘Romp’ de Bill Thompson en la galería Miguel Marcos, de Barcelona, son esculturas híbridas, oscilando entre la escultura y la pintura, que nos trasladan a un auditorio orgánico y a la vez industrial en el que se perciben sinfonías de Anmstrong, sumergiéndonos en un espectáculo cargado de sensualidad que esconde el enigma minimal. Superficies que acogen reflejos que las rodean, y en las que el espectador queda hechizado ante el poder, casi hipnótico, para las que fueron concebidas: la contemplación de la belleza en su estado más puro y original.

 

El trabajo de Bill Thompson (Estados Unidos, 1957) parte de la idea de lo monocromo. En palabras del propio artista, lo monocromo representa a la vez, una conclusión y un punto de partida ante lo cual reconoce acabar desarmado pero inspirado al mismo tiempo, por su pureza e infinitas posibilidades. Su lenguaje, situado en los lindes del minimal y el movimiento reduccionista, se articula principalmente a través de objetos con vida propia que reclaman unos colores que se encuentran, en ocasiones camuflados, en un mundo aparentemente caótico y descolorido.

 

Este artista, residente en Boston, ha ido abandonando su lado más plástico para asistir a la renovación conceptual de la escultura, que supondrá un cambio estético y filosófico en el movimiento minimalista. Thompson hace de su práctica artística un proceso de indagación constante en torno al estudio y la aplicación del color en distintos formatos y dimensiones. Y su obra, difundida por todo el mundo, forma parte de importantes colecciones públicas y privadas. Es la tercera vez que expone en Barcelona; lo hace con su proyecto ‘Romp’ en la galería Miguel Marcos, calle Jonqueres 10, hasta el 25 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress