Sábado, 4 de abril de 2015
Hasta el 17 de mayo

Miguel Ángel Moreno y sus paisajes indeterminados en la sala de la Diputación de Huesca

[Img #20952]Tomando como inicio el proyecto ‘Dispositivos para territorios de consumo’ (2006), producido durante su estancia en el CDAN de Huesca a través de una residencia que le concedió el Ayuntamiento de Córdoba, la muestra ‘Paisajes indeterminados. Cuaderno de campo 2006-2015’ de Miguel Ángel Moreno Carretero nos lleva a un concepto espacial ausente, un no lugar, un espacio no concreto que se diluye en el tiempo, como si se tratase de un paseo; una expedición temporal por los lugares que ha transitado durante ésta última década dedicada al trabajo como artista visual y como gestor cultural.

 

La selección de obras permite significar algunos de los rasgos y estrategias característicos de su trabajo, como el uso de objetos cotidianos y de consumo que expone continuamente, a transformaciones y metamorfosis, la miniaturización, que obliga al espectador a abandonar el rol contemplativo y a dinamizar su acercamiento o reflexión acerca de la transformación del paisaje, que lleva a cabo a través de sus intervenciones específicas y que registra tanto fotográfica como videográficamente. La exposición incluye un proyecto específico realizado con los alumnos de la Escuela de Arte de Huesca y una serie de piezas que dialogan directamente con el paisaje de la provincia y que se han realizado exclusivamente para la ocasión.

 

Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980) lleva a cabo un trabajo multidisciplinar, combinando los géneros tradicionales y la instalación. Con especial interés por las intervenciones, sobre todo paisajísticas, en los espacios públicos. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado con diversos premios entre ellos el Pepe Espaliú; y becado por la Fundación Antonio Gala, la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y la Fundación Rodríguez Acosta. Y su obra figura en exposiciones públicas y privadas.

 

Su proyecto ‘Paisajes intermedios. Cuaderno de campo 2006-2015’ se muestra en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca hasta el 17 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress