Domingo, 5 de abril de 2015
Castellón, hasta el 30 de abril

Paisajes y figuras de Emilio Pérez Romero en la galería Benítez y Barbero

[Img #20961]Son imágenes de una crónica en la que paisajes rurales, arquitecturas y figuras humanas transcriben desde la luz y los colores espacios naturales y lugares del hombre que el pintor Emilio Pérez Romero presenta en una serie de cuadros en la galería Benítez y Barbero de Castellón.

 

Son ‘estampas’ de su Granada natal donde nació en 1969, desde alegres plazas hasta la belleza del bastión de la Alhambra, pasando por las vistas de la Alpujarra a las faldas de Sierra Nevada. Y, como novedad, sus recientes estudios sobre la figura humana y el retrato femenino. La técnica más acuarelada de otros tiempos ha dado paso a una pintura donde las texturas cobran protagonismo. ‘Me gusta investigar continuamente pero sin llegar a perder la línea. Es importante, dice, ser fiel a uno mismo’. Su esencia sigue siendo esa pintura realista, con toques hiperrealistas, donde el paisaje es real pero el color se torna caprichoso, dando pistas acerca de los sentimientos de su creador, de sus vivencias pasadas y de sus anhelos.

 

Todas las escenas de Emilio Pérez Romero son amables, representan lugares que desprenden alegría, rincones donde te gustaría reposar, donde encontrarse a un viejo amigo o quizás a alguien a quien amar. Este pintor se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y protagonizó su primera exposición individual en Sevilla, el año 1994. Su obra se ha ido mostrando en colectivas e individuales en espacios de toda España.

 

La exposición de paisajes y figuras abierta en la galería Benítez y Barbero, de Castellón, Pasaje Falcó 2, se mostrará hasta el 30 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress