Domingo, 5 de abril de 2015
Grazalema (Cádiz), hasta el 2 de mayo

Proyecto multidisciplinar de Pep Guerrero en Neilson Gallery

[Img #20962]Los objetos intervenidos por Pep Guerrero, así como sus lienzos, tienen un sello característico que los hace reconocible desde el primer instante y ante su obra, y se coincide en la experiencia de que nos identificamos inmediatamente con ellos, como si alguna parte de su historia personal, fuese nuestra. Y esto no es casual. Las piezas del ‘puzle’ que conforman las obras expuestas en la galería Neilson, de Grazalema, con el título de ‘Pep´s Top Ten’, son retazos de la historia universal del arte.

 

Este artista mallorquín bebe de los movimientos artísticos que le preceden, formando un crisol en arriesgadas y eclécticas composiciones, que dan un exquisito resultado estético. Los iconos clásicos de la memoria colectiva aparecen entre estampados exóticos, diseños tradicionales, paisajes clasicistas, reminiscencias del pop afro, o todo a la vez; sin complejos. Trasladado a soportes de reciclaje selectivo (mesas, maletas, juguetes, etc.) a todos ellos, Pep Guerrero (1966) les insufla una nueva identidad ‘Vintage Art’, un espíritu fetichista de objeto único, tan divertido como deseable.

 

Su trabajo aparece así, como una obra cosmopolita, en un proyecto multidisciplinar que encaja y crece, a veces, con otros creadores con los que siempre está dispuesto a colaborar. Se dio a conocer en una primera exposición individual mostrada en Palma en 1991; dos años después presenta su obra en París, y seguidamente en Madrid y Barcelona, también ha participado en ferias de arte, entre ellas ARCO y Art Chicago. Ahora muestra su proyecto ‘Pep´s Top Ten’ en la galería Neilson, de Grazalema, Cádiz, hasta el 2 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress