Fuente: MNAC
Jueves, 9 de abril de 2015

El MNAC restaura dos vitrales de Gaudí que han ingresado en la colección de arte moderno

[Img #20990]Dos vitrales de Antoni Gaudí para la capilla privada de Can Pujades, en Vallgorguina (Vallès Oriental), han ingresado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña gracias a un depósito de 8 años acordado con la propiedad de las obras.

 

Ambos vitrales fueron ejecutados por el taller Amigó. El más grande, en forma de rosetón y de 90 cm de diámetro, está fechado entre 1900 y 1902. Representa una mano con un ojo y estaba colocado en el óculo de la fachada de la capilla. Está formado por 4 cibas grandes de cristal soplado incoloro, decoradas con amarillo de plata y con dibujos en grisalla y sanguina, y 12 cibas pequeñas de diferentes colores.

 

El segundo vitral, de hacia 1894, representa al arcángel Miguel. Es más pequeño, 75 x 24,5 cm, y estaba colocado en una ventana lateral de la capilla. Se trata de un vitral emplomado en 3 piezas: vidrio plaqué rebajado al ácido azul y rojo; técnica pictórica con dibujo en grisalla y sanguina, amarillo de plata y esmalte.

 

Los dos vitrales han sido restaurados y se exhibirán en las salas de la colección de arte moderno, en el espacio de Antoni Gaudí y el modernismo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress