Sábado, 11 de abril de 2015
Gijón, hasta el 14 de junio

Amparo Sard presenta ‘Naturaleza Umbría’ en el Museo Barjola

Enviar por email

[Img #21015]Haciendo interactuar al espectador, Amparo Sard nos propone en ‘Paisaje Umbrío’ un paseo en un espacio con un único árbol que está ocupando la parte central, obligándonos a desplazarnos por el alrededor; moviéndonos por las sombras de un árbol sacado del video Hauptpunkt, hecho de luces y sombras; un paisaje como metáfora de la vida materializada, principalmente en esta escultura de 10 metros hecha de polietileno que se abre en el Museo Barjola.

 

La contemplación y disfrute de la naturaleza, de la belleza; la participación y goce de lo insólito y desconocido, es una fuente de placer; y el placer que aporta consiste en el reconocimiento del equilibrio ‘perfecto’ (subjetivo, por supuesto) entre lo ideal y la realidad. Una peregrinación donde conseguimos regresar al ‘espejo del alma’ a partir de la contemplación y la aprehensión o comprensión de lo que nos rodea y de uno mismo. De este modo hace referencia a las dos caras opuestas de la vida, por ejemplo del artista: la del bien y del mal, la de la inmortalidad o la de una vida llena de inquietudes y obsesiones difíciles.

 

Amparo Sard (Mallorca, 1973), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona donde actualmente imparte clases, es una creadora destacada que ha presentado su obra en colectivas, ferias de arte y muestras individuales celebradas en España y en el extranjero; una artista de alto rango con obras en el MoMA y el Guggenheim de Nueva York; Deutsche Bank de Berlín; Testimoni de ‘Caixa’ Barcelona; Es Baluard de Palma; y Artium de Vitoria, entre otras.

 

Su proyecto expositivo ‘Naturaleza Umbría’, abierto en el Museo Barjola, de Gijón, se mostrará hasta el 14 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress