Domingo, 12 de abril de 2015
Madrid, hasta el 14 de mayo

Prieto Lago y Sánchez Alonso, ‘mano a mano’ en la Fundación ONCE

[Img #21023]Las esculturas del artista sordo y ciego José María Prieto Lago comparten protagonismo en la sala Cambio de Sentido de la Fundación ONCE en una exposición dual en la que un creador con discapacidad y un reportero fotográfico presentan sus realizaciones centrada en esta realidad que está en la razón de ser de la Organización Nacional de Ciegos, con más de 75 años de labor acreditada por los hechos. Porque el reportaje de Fernando Sánchez Alonso se basa en una chica sorda y ciega, Gennet Corcuera, que es la primera licenciada en España con esa discapacidad, que ella supera a base de voluntad y ganas de vivir y ser.

 

Por su parte José María Prieto Lago, nacido en Covas (Vivero-Lugo) en 1960, comenzó siendo niño a frecuentar el taller del escultor Juan Luis Otero, y de su mano inició un camino que le llevó a Santiago de Compostela, a entrar de lleno en el oficio, y desde 1983 se dedica a la producción de esculturas en su estudio de Covas-Vivero. A lo lago de los años ha mostrado su obra en numerosas exposiciones y ha obtenido galardones como el primer premio de Escultura ‘IX Exposord’ en Jerez de la Frontera, y el segundo de Escultura en el Concurso ‘Meigas e Trasgo’ en Sarriá, año 1987; dos años después, segundo premio de Escultura ‘XI Exposord’ en Almansa.

 

Esta exposición dual, con esculturas de José Maria Prieto Lago y fotografías de Fernando Sánchez Alonso, se abre en la sala Cambio de Sentido de la Fundación ONCE, de Madrid, hasta el 14 de mayo de 2015.[Img #21024]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress