Martes, 14 de abril de 2015
Hasta el 8 de mayo

Proyecto ‘Food®volution’ de Albert Pinya en el Instituto Cervantes de Berlín

Enviar por email

[Img #21044]En esta exposición comisariada por Rossella Farinotti en el Instituto Cervantes de Berlín, el artista mallorquín Albert Pinya parte de una ingenuidad intencionada e irónica que consigue desmantelar las estructuras perversas de la realidad, desarrollando un estilo propio e identificable en el que aplica códigos de la cultura popular, del cómic, de la ilustración y una mediática estética ingenua que esconde un tratamiento preciso de los temas que explora. La pintura, el dibujo, la intervención, la instalación, la ‘performance’ y el sonido son los medios con los que se desenvuelve para desarrollar el discurso de sus narraciones.

 

Una de las máximas obsesiones se centra en el estudio y en la observación del ser humano y la manera que este tiene de establecer relaciones con la sociedad y con su entorno. Albert Pinya aborda en este proyecto -‘Food®evolution. Des teu pa en farás sopes’- aspectos como la innovación, la creación gastronómica, la recuperación y puesta en valor del producto autónomo, la reivindicación de la identidad histórica ‘ultralocal’, la biodiversidad, la relación del hombre con la producción alimentaria y la carga social que implica, el apoyo a los pequeños agricultores y a las producciones controladas, la problemática que envuelve la consecución y la aparición de nuevos productos versus productos locales, vinculados a un determinado contexto social, etc. La gastronomía y las artes visuales se convierten así en una ‘categoría universal’

 

Esta exposición de Albert Pinya, producida por el Instituto Cervantes y el Instituto de Estudios Baleáricos, cuenta con la colaboración de la galería Pelaires, de Palma. Se muestra en el Instituto Cervantes de Berlín hasta el 8 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress