Martes, 14 de abril de 2015
Del 15 de abril al 14 de junio

El Museo Marítimo de Barcelona presenta la muestra ‘Tenas i el mar’

[Img #21046]Unas cuarenta obras de inspiración marina realizadas por el pintor Josep Tenas en las décadas ochenta y noventa con acrílico, tinta china y técnicas mixtas, se exponen con el título ‘Tenas i el mar’ en el vestíbulo del Museo Marítimo de Barcelona. Se trata de un tema recurrente en el que el artista, natural de Canet de Mar (1943-1996), se inspiraba en las gentes del litoral, en las casas marineras, la arena o la brisa. Durante su composición, utilizaba la materia como espacio de la acción humana y experimentaba con una gran variedad de técnicas artísticas, como instalaciones, grabados, libros de artista, ilustraciones, esculturas o collages.

 

En 1978 Josep Tenas se trasladó a Suiza donde permaneció hasta 1985, un tiempo en que con un estilo figurativo muy estilizado, siguiendo la obra de Picasso y Goya, se abre camino y expone en diversas galerías de arte helvéticas. Ya en España, Tenas continuó buscando su propio lenguaje plástico donde se ve la influencia del informalismo europeo y el expresionismo abstracto norteamericano. En 1993 inauguró taller en su Canet del Mar natal y una sala de exposiciones, ‘Estudi 1694’, donde además de presentar obras, se organizaban encuentros y diferentes actividades culturales.

 

La exposición ‘Tenas i la mar’, abierta en el vestíbulo del Museo Marítimo de Barcelona, se mostrará hasta el 14 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress