Miércoles, 15 de abril de 2015
Hasta el 2 de mayo

Pinturas de Almudena Vélaz en el Centro La Merced de Logroño

[Img #21047]La exposición ‘Miradas, mirando, pintando’ de Almudena Vélaz, organizada por la Asociación de Amigos del Plus Ultra en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced de Logroño, muestra el tesonero sentir de esta artista que, desde su alrededor, ha buscado ese ‘más allá’ en el campo de la creación plástica. Porque Almudena Vélaz de Medrano y Ureta (Madrid, 1964) empezó en el Centro de Estudios de Restauración de Obras de Arte de Madrid, siguió en la Universidad Internacional de las Artes de Florencia (Italia) donde se especializó en la restauración de pintura mural, y en soportes de tabla y tela, y siguiendo su afán de búsqueda, para responder a sus inquietudes, llegó al Corcoran Collage of Arts and Desing de Washington donde practicó en pintura de desnudo al natural.

 

Esta restauradora de oficio ha encontrado en su labor el terreno propicio para conocer técnicas y discursos que han sido/son un libro abierto para crear su propia pintura, donde ha destacado pronto como retratista. Su preparación y su bagaje le permiten ejecutar con acierto todos los retos estéticos que se propone. Busca belleza, equilibrio y armonía. En su obra destaca el esquema dibujado y la aplicación de procedimientos ante sus miradas, porque mirando pinta; observando a personas y espacios hasta elevar su intención a categoría artística.

 

Y esas creaciones las presenta Almudena Vélaz de la mano de la Asociación de Amigos del Plus Ultra en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, de Logroño, hasta el 2 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress