Jueves, 16 de abril de 2015
Valencia, hasta el 3 de julio

La galería Luis Adelantado presenta exposiciones de Yann Serandaur y Priscila Monge

[Img #21056]Las investigaciones más recientes de Yann Serandour sobre las trampas primitivas utilizadas para atrapar animales pequeños como ratones o pájaros son el caldo de cultivo del proyecto ‘A Figure Tour Trap’, primera exposición de este artista francés en España, abierta en la galería Luis Adelantado, que también presenta el proyecto ‘Este es un lugar seguro’ de la costarricense Priscila Monge, un recorrido envolvente que invita al espectador a hacerse preguntas acerca de la violencia y la intimidad, para la ocasión a través de medios y lenguajes tan diversos y contundentes como la escultura, la luz de neón, el dibujo y el texto, entre otros.

 

La obra de Sérandour se refiere con frecuencia al arte conceptual de los años sesenta y setenta, los periodos de especial interés para él debido a su abundante difusión en forma de publicaciones y grabados, sus materiales predilectos, si bien últimamente se atención se mueve a otros campos y momentos más distantes… Las piezas escultóricas, imágenes e instalaciones, muchas de ellas intersticiales y miméticas, tienen su origen en obras, publicaciones y productos existentes que Yann reactiva cambiando los temas. Abrazando una vista conceptual del arte, el artista francés amplía algunas expresiones históricas en otras direcciones a través de infiltrarse, ‘parasitar’ y realizar operaciones de ‘secuestro’. Por un lado, estas tácticas son una manera de reactivar -y a veces modificar- los significados latentes de una obra y, por otra parte, pueden interrogar las transformaciones de los temas históricos, políticos y estéticos asociados a ella.

 

Priscila Monge, artista conocida de la escena post-conceptual latinoamericana de los noventa, transforma nuestra expectativas, subvierte las jerarquías de poder y el significado que le damos a los objetos que nos acompañan a diario para reflexionar sobre temas como la violencia, la moral, la búsqueda de la identidad, la mujer y la confrontación de las esferas públicas y privadas en nuestra vidas personales y en la sociedad. Las piezas están situadas entre la dimensión verbal y la visual del signo. Como señala la artista, ‘se encuentran en un espacio fractal, ese espacio entre la palabra y la imagen, y viceversa. Es en ese límite donde el arte genera un lugar seguro y de búsqueda espiritual y seguramente de cambio’.

 

Las exposiciones ‘A Figure Tour Trap’ de Yann Sérandour, y ‘Éste es un lugar seguro’ de Priscila Monge, se presentan en la galería Luis Adelantado, calle Bonaire 6, Valencia, hasta el 3 de julio de 2015.[Img #21057]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress