Viernes, 17 de abril de 2015
Haro (La Rioja), hasta el 5 de octubre

La escultora Cristina Iglesias presenta su proyecto ‘Pozos’ en la bodega CVNE

[Img #21075]Esta exposición está formada por una selección del trabajo reciente de Cristina Iglesias, centrado en obras de diversos materiales como resina, acero inoxidable, aluminio, piedra, cerámica y agua, con los que construye una serie de pozos, de ahí el título de la muestra en la bodega CVNE de Haro; cuatro piezas que pueden observarse desde lejos como unas simples formas cúbicas, escuetas y geométricas. Sin embargo, cuando el espectador se acerca descubre una dimensión interior totalmente orgánica, donde las raíces, hojas y agua completan una cavidad profunda y misteriosa.

 

El flujo del agua, como en una fuente o pozo real, acompaña a las obras de manera fluida y las dota de un sonido que exige silencio en la visita. De esta manera, el ruido del agua e incluso la manera silenciosa en la que asciende para luego descender dentro de los cubos, consigue fijar la mirada del espectador e invita al aislamiento, a una reflexión, como la que la propia artista busca en su obra. Esta introspección del espectador se potencia en la nave de la bodega que alberga la muestra, un espacio abierto y diáfano que agudiza la interacción entre el visitante y la exposición.

 

Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956), Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999, se inició en Madrid y a finales de los 70 amplía estudios en la Chelsea School of Art de Londres, regresando a España con una formación británica que pronto se manifiesta en la colectiva ‘La imagen del animal’, presentada por Caja Madrid en el Palacio de las Alhajas en 1983, y en su primera exposición individual abierta en la Casa Bocage, de Setúbal (Portugal), una obra que pronto adquiere reconocimiento internacional con presencia en ferias de arte como ARCO y bienales como la de Venecia en 1986.

 

Se trata de una escultora de alto rango con obras presentes en museos y colecciones públicas y privadas del mundo. Ahora presenta su proyecto ‘Pozos’ en espacios de la bodega CVNE de Haro, La Rioja, hasta el 5 de octubre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress