Sábado, 18 de abril de 2015
Hasta el 15 de mayo

‘Reflejos de realidades’. Exposición de Juan Fernández en el Colegio de Médicos de Madrid

Enviar por email

[Img #21085]En la pintura de Juan Fernández la realidad trasciende de las formas, reflejando lo estático y la dinámica de una naturaleza donde la acción humana tiene sentido; espacios de luces en los que el tiempo también se manifiesta de muchas maneras; una visión objetiva que salpica subjetividades. Es la pintura de un maestro del realismo, dibujante preciso en su narrativa, colorista de intuiciones como si su objetivo fuese captar el espíritu de las cosas. Y esa obra, con agua de mar y de tierra en las circunstancias de cada instante, conforma la exposición ‘Reflejos de realidades’ que se abre en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

 

Juan Fernández (Ayamonte, 1950), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su primera exposición individual en el Parador de Turismo de Ayamonte en 1976, en su ciudad, donde ha convivido con la mar atlántica desde la desembocadura del histórico río Anas; las infraestructuras portuarias, y mareas que van y vienen. Es por tanto un tema recurrente porque alumbra luces y sombras, superficies y honduras. Se trata de un profesional con mucho camino recorrido que ha intervenido en más de medio millar de colectivas, participado en ferias de arte, y protagonizado individuales en espacios españoles y extranjeros, obteniendo una treintena de premios, entre ellos los primeros del XIII Certamen de Arte de Huelva, Caja de Ahorros de Guadalajara, o ‘El vino y los Cinco Sentidos’ del Gobierno de La Rioja.

 

La exposición ‘Reflejos de realidades’, abierta en el Colegio de Médicos de Madrid, calle Santa Isabel 51, se mostrará hasta el 15 de mayo de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress