Sábado, 18 de abril de 2015
Hasta el 1 de mayo

La música pintada por Feguars en la sala de exposiciones del BBVA de Oviedo

Enviar por email

[Img #21086]En la muestra ‘Si yo pudiera cantarte’ del artista aragonés Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) en la sala de exposiciones del BBVA de Oviedo, los cuadros aparecen como partituras en las que se siente la letra y se escucha la música desde un planteamiento onírico de notas, signos y figuras simbólicas que describen espacios querenciales y ‘mediterráneos’ que salpican en el costado más sensible.

 

Se trata de una pintura a modo de pentagramas en los que Guallars ‘intenta cantar’ a la vida con su dibujo indicativo y tonos que llegan hasta los adentros de la sensibilidad. Así, en cuadros como ‘La Belleza’ interpreta la letra y la música de Aute; en ‘Me gustaría darte el mar’, de Joaquín Carbonell; en ‘Ya ves’, de José Antonio Labordeta; y ‘Para la libertad’ de Serrat con letra de Miguel Hernández. Por ello Fernando González Lucini nos invita “a sumergirnos, sin prisa, en el fantástico mundo pictórico de Joaquín Ferrer Guallar y, muy en particular a sus partituras plástico-musicales que son, como es la música de la que se nutren, un ‘arte en absoluta libertad’”.

 

Este artista, nacido y residente en Caspe (Zaragoza), inició su aprendizaje en la Escuela Municipal de Arte de su ciudad, y siguió de manera autodidacta atendiendo a un compromiso artístico que pasó a ser la razón de su vida; y desde entonces su obra se ha ido mostrando en colectivas, en certámenes y exposiciones individuales abiertas en numerosas ciudades de España y del resto de Europa, de América y Asia. Ahora presenta su proyecto ‘Su yo pudiera cantarte’ en la sala de exposiciones del BBVA, de Oviedo, hasta el 1 de mayo de 2015.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress