Fuente: Junta de Castilla y León
Domingo, 19 de abril de 2015
A la empresa In Situ, por 50.500 euros

Adjudicadas obras de mantenimiento en la fachada norte de Santo Domingo de Soria

[Img #21089]La Junta de Castilla y León ha adjudicado a la empresa In Situ, S.L., por un importe de 50.500 euros, una serie de actuaciones de mantenimiento en la fachada norte de la iglesia de Santo Domingo de Soria. Las obras, fundamentalmente de limpieza, eliminación de plantas superiores y líquenes, reposición de volúmenes en cornisas, etc., comenzarán en breve y tienen un periodo de ejecución de tres meses.

 

Respecto al estado actual de esta fachada del templo, el ábside y cuerpo bajo de la torre no presentan patologías en sus fábricas e impostas. Aunque esta última presenta algunos de sus elementos pétreos de labra con algún grado de deterioro, su restauración queda fuera de las labores de mantenimiento previstas en esta actuación. La capilla presenta su imposta de sillería en sección rectangular con ampollas y disgregaciones. El resto de sus fábricas y cornisa se muestra en buen estado. El cuarto y último cuerpo, la nave románica, presenta únicamente patologías relacionadas con su limpieza, si bien el remate de sus contrafuertes es una zona a consolidar y rejuntar.

 

Desde que la Junta de Castilla y León realizase las obras de adecuación y consolidación general de fachada de Santo Domingo, entre los años 1991 y 1994, la Consejería de Cultura y Turismo ha realizado diversas actuaciones en las fachadas norte y oeste: consolidación de diversas zonas de sillería en zócalos, eliminación de pintadas en tres ocasiones y, concretamente en la fachada oeste, cartografía de patologías y de intervención, limpieza superficial, impermeabilización de la cornisa, adecuación de juntas, hidrofugación general, etc.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress