Fuente: Gobierno de Navarra
Domingo, 19 de abril de 2015
Hasta el 31 de mayo

Leire Urbeltz gana los Encuentros de Arte Joven en la modalidad de Artes Plásticas y Visuales. Exposición en el Centro Huarte

Enviar por email

[Img #21091]Leire Urbeltz (Pamplona, 1985) es la ganadora del certamen Encuentros de Arte Joven, en la modalidad de Artes Plásticas y Visuales, con su obra “Far East Folk Tales” (Cuentos populares del lejano Oriente), una instalación realizada en acuarela y gouache sobre papel, soporte metálico y tela.

 

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el subdirector general de Juventud, Ángel Ansa, en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, lugar donde se ha instalado una exposición con la pieza ganadora y las obras presentadas por los otros 17 finalistas de esta categoría. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

 

Sobre la obra ganadora, el jurado ha destacado la aportación que hace al lenguaje de la ilustración, “trascendiendo su vínculo con el soporte editorial y elevándolo como lenguaje autónomo”. Asimismo, considera que la instalación es “de una gran ambición plástica y muy buena resolución formal”, a la vez que “ofrece diversas y sugerentes capas de lectura, suscitando nuestra inmersión en un imaginario mundo de cuentos orientales”.

 

Leire Urbeltz recibirá como premio 4.000 euros, que deberá destinarlos a la producción artística, la formación, la experimentación e intercambio de trabajos, la exhibición, la investigación o cualquier otra acción previamente acordada con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

 

El jurado de la modalidad de Artes Plásticas y Visuales ha estado integrado por el director del Centro Huarte, Javier Manzanos, y por la artista June Crespo, quien ganó los Encuentros de Arte Joven en 2008. Ambos han acompañado durante la rueda de prensa a Ángel Ansa, quien también ha anunciado el nombre de los finalistas del resto de categorías del certamen, que son Artes Escénicas, Moda, Músicas y Producción Audiovisual.

 

Con el certamen Encuentros de Arte Joven, que este año cumple su 30ª edición, el Gobierno de Navarra ofrece una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de los jóvenes creadores de Navarra. Desde su inicio, han participado en este certamen unos 6.200 artistas y unas 16.000 personas han intervenido como público en las representaciones teatrales, conciertos, exposiciones y galas organizadas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress