Domingo, 19 de abril de 2015
Hasta el 29 de mayo

Proyecto documental del fotoperiodista Alfons Rodríguez en la Sala CASYC de Santander

[Img #21092]El reportaje fotográfico ‘El Tercer Jinete. Hambre y desnutrición en el mundo’ de Alfons Rodríguez en la Sala CASYC, de Santander, centra su objetivo en uno de los azotes apocalípticos que amenazan al mundo actual, un mundo con más de 7.000 millones de habitante y que en las actuales circunstancias empieza a ser insostenible. El cambio climático, las guerras y la violencia, los precios de los alimentos básicos y la mala distribución de los recursos y la tierra son factores que influyen negativa, y decisivamente, en el grave problema de la escasez de alimentos.

 

De entre todos los afectados, las mujeres y los niños que habitan la franja subsahariana en África son los más castigados, por los factores mencionados y también porque en la mayoría de los casos se les consideran seres inferiores. Pero el problema no se limita a África. La exposición, que ha contado con la colaboración de diferentes organizaciones internacionales como Oxfam, Acción Contra el Hambre, Médicos son fronteras y ACNUR, entre otras, pretende ser una herramienta útil para denunciar esta lacra y para concienciar a nuestra generación de que todo puede cambiar si se afronta el problema y se actúa de una vez por todas.

 

La exposición recorre 9 países de tres continentes, a través de algunos lugares más afectados por el hambre y la desnutrición: Guatemala, Haití, Filipinas, India, Bangladesh, Sudán del Sur, Burkina Faso, República Democrática del Congo y Chad son los escenarios en los que el fotoperiodista Alfons Rodríguez ha trabajado durante casi tres años para observan y captar las causas, efectos y posibles soluciones a este grave problema: el Tercer Jinete de la Apocalipsis, reportaje fotográfico que se presenta en la Sala de Exposiciones CASYC de Santander, hasta el 29 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress