Miércoles, 22 de abril de 2015
León, hasta el 6 de septiembre

El MUSAC presenta el proyecto ‘Ponte el cuerpo’ de Javier Codesal

[Img #21116]Esta exposición se centra en uno de los temas fundamentales de la obra de Javier Codesal: el cuerpo, en su dimensión tanto íntima como social. A partir de este hilo conductor, el artista despliega en la sala 3 del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, un recorrido por una selección de 25 obras fechadas entre 1988 y 2015 –la última de ellas producida específicamente para la exposición- que tienen el cuerpo como soporte para analizar las dificultades y vislumbrar, comprender y abarcar la existencia humana. En la muestra se incluyen vídeos, cortometrajes, instalaciones y fotografías como ejemplos de su hasta ahora menos conocida producción poética y de dibujos.

 

Javier Codesal (Sabiñanigo, Huesca, 1958) es uno de los artistas que mejor ha sabido estructurar en España un lenguaje propio a partir de la utilización del vídeo y del espacio, dentro de la tradición audiovisual enraizada en lo antropológico, lo ‘vernacular’, o el folclore. En su trabajo se suceden múltiples temas: el paso del tiempo, la memoria, la incomunicación, la pérdida y la muerte, lo real y el deseo, la construcción de la imagen y su relación casi física con el tiempo, lo cinematográfico y sus posibles formulaciones actuales, la relación entre palabra e imagen, el canto y la ‘oracidad’ y, en general, la actuación de la práctica del retrato.

 

Esta exposición de Javier Codesal, ‘Ponte el cuerpo’, comisariada por Manuel Olveira, se muestra en el MUSAC, de León, hasta el 6 de septiembre de 2015.

 

http://musac.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress