Miércoles, 22 de abril de 2015
Madrid, hasta el 6 de junio

La ‘pintura expandida’ de Carlos Bunga llega a la galería Elba Benítez

[Img #21118]En la exposición ‘Pinturas’, el artista portugués Carlos Bunga, presenta obras en las que los procedimientos no se sujetan a marcos ni formatos para constituirse en un sumando de pintura, escultura e intervención arquitectónica que se integra en el entorno, a la vez que recurre también a prácticas ‘performantivas’, una ‘multidisciplinariedad’ que se manifiesta en la muestra abierta en la galería Elba Benítez.

 

Aunque a menudo emplea materiales de uso cotidiano como cartón de embalaje y cinta adhesiva, la obra de Bunga implica un grado muy desarrollado de cuidado y delicadeza estética, así como una complejidad conceptual que se deriva de la interrelación entre construir y destruir, hacer y deshacer, lo micro y lo macro, entre la investigación y la conclusión. A caballo entre la división entre la pintura y la escultura, las obras engañosamente delicadas de Bunga se caracterizan por un inmenso estudio de la combinación de color y materialidad, mientras que a la vez enfatizan el aspecto ‘performativo’ del acto creador. Las obras en papel están estrechamente vinculadas a sus esculturas e instalaciones, a menudo involucran la superposición, ya se trate de los elementos compositivos en la pintura o de hojas de papel traslúcido en los dibujos. El resultado analítico/descriptivo, como una fotografía sometida a una doble exposición, imita la experiencia dual de la memoria y la imaginación que subyace bajo la escultura.

 

La exposición incluye nuevas series aún en desarrollo -‘Intento de conservación’ y ‘Nichos’-, obras escultóricas y otras piezas empotradas directamente en el suelo.      

 

Carlos Bunga (Oporto, 1976), reside en Barcelona donde realiza una obra en apariencia frágil, caracterizada por un intenso estudio de combinación entre color y materialidad, enfatizando el aspecto ‘performativo’ del acto de creación. Obra que se presenta en la galería Elba Benítez, de Madrid, calle San Lorenzo 11, hasta el 6 de junio de 2015.

 

http://www.elbabenitez.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress