Viernes, 24 de abril de 2015
Barcelona, hasta el 30 de mayo

La Sala Dalmau muestra un recorrido de 30 años por la obra de Josep Mª García-Llort

[Img #21142]Coincidiendo con una retrospectiva presentada en el Museo de Arte Moderno de Tarragona, la Sala Dalmau de Barcelona muestra un recorrido por la obra de Josep Mª García-Llort en el que se percibe las constantes de una obra de gran potencia cromática con ecos de pintura románica y del expresionismo alemán en la que el humor, el sarcasmo y una ácida crítica social, le permiten elaborar un personalísimo trabajo en el que el fondo importa tanto como la forma.

 

Josep Mª García-Llopt (Barcelona, 1921-2003) se formó en la Escuela Massana, practicando dibujo natural en el FAD y en el Círculo Artístico de su ciudad, dando a conocer su obra a final de los 40 en exposiciones celebradas en las salas Caralt y Vinçon. En 1950 marcha becado a Paris donde conoce a Martha Crockett con quien se casa, estableciendo su residencia en Estados Unidos, donde continúa su discurso que va mostrando en espacios de Nueva Orleáns y Nueva York. Y tras su década americana, regresa a España y vuelve a su Barcelona natal. Es en los años sesenta y setenta cuando la pintura de García-Llort tiene una mayor difusión a través de exposiciones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Salamanca y a través de una itinerante organizada por Uniarte (Banca Más Sardá) que contó con Francesc Draper, fundador de la Sala Dalmau, que recorre diversas poblaciones españolas. Un trabajo que tuvo una importante difusión internacional, en Estados Unidos, Brasil y Francia.

 

Tras la muerte del artista se han presentado diversas retrospectivas. Ahora se celebra una en el Museo de Arte Moderno de Tarragona, y un libro de Álex Mitrani –‘Josep Mª García-Llort observant com va el món’; y esta muestra de la Sala Dalmau, que se exhibirá hasta el 30 de mayo de 2015.

 

http://www.saladalmau.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress