Sábado, 25 de abril de 2015
Hasta el 7 de junio

Pinturas y dibujos de Virginia Santos en el Polvorín de la Ciudadela de Pamplona

[Img #21149]La muestra ‘En el bosque de Virginia Santos se articula en torno a cuatro capítulos que la autora ha dedicado a las historias de Caperucita Roja como ‘De lobos y niñas buenas’ (Blancanieves); -‘De espejos y manzanas’ o ‘De pájaros’, cuentos que tienen sus raíces en la infancia  y presenta en varios óleos de gran tamaño que identifican cada historia y sus personajes, retratados en esos bosques a los que alude el título de esta exposición abierta en el Polvorín de la Ciudadela.

 

Junto a las pinturas pueden verse diversos dibujos de menor tamaño, realizados con grafito y con escasa presencia de color que completan ese recuerdo desenfocado de las narraciones infantiles. Como cuenta la propia artista en el prólogo del catálogo de la muestra, ‘la infancia es un fantasma huyendo por el bosque, asustada, perseguida por terrores tan antiguos y malvados como el hombre’. Pintora, ilustradora y diseñadora, Virginia Santos (Pamplona, 1975) se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en 1998. Posteriormente realizó los cursos de doctorado, y participó en el taller de pintura ‘Maestros de la figuración’ dirigido por Antonio López y Juan José Aquerreta.

 

Virginia Santos trabaja como profesional de diseño mural e ilustradora; también realiza diseños de escaparates y proyectos puramente artístico que ha ido mostrando en los últimos años, exposiciones en Tudela, Sangüesa, Noain, Burlada, Estella… y ha participado en colectivas celebradas en Pamplona, Madrid, Andoain y algunas localidades francesas. Ha estado presente en varios proyectos abiertos en la Ciudadela, donde ahora presenta la exposición ‘En el bosque’, en el Polvorín, hasta el 7 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress