Sábado, 25 de abril de 2015
La Coruña, hasta el 4 de octubre

Diez historias y un paisaje. Jaime Serra en el Museo Gas Natural Fenosa

[Img #21150]Tras 25 años de experiencia, Jaime Serra busca ampliar los límites de la infografía periodística mediante la representación de datos subjetivos, pensamientos y emociones. El resultado es un conjunto de obras donde los diagramas, la cartografía y la representación abstracta de datos estadísticos sobrepasan las páginas de los periódicos para convertirse en verdaderas obras de arte que pretenden cuestionar la absurda veracidad de los datos y su misma objetividad.

 

La muestra, presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa, de La Coruña, recoge piezas tan variadas como fascinante, entre las que destacan la curiosa ‘Vida sexual de una pareja estable’, imagen en la que representa la vida sexual de tres parejas durante un año; ‘Datos en los bolsillos’ en la que hace referencia a los objetos encontrados en los bolsillos de su hijo, u otras grandes piezas, entre ellas ‘Salud dinero y amor’, en la que se hace partícipe al público en un juego de colores al estilo performance.

 

Jaime Serra (Mollerusa, Lérida, 1964), redactor jefe de infografía e ilustración del diario La Vanguardia, ha dirigido y asesorado anteriormente las áreas gráficas de grandes medios a nivel nacional e internacional; y ha presentado su obra en espacios de Barcelona, Buenos Aires o Washington. Ahora muestra la exposición ‘Diez historias y un paisaje’, en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa, La Coruña, hasta el 4 de octubre de 2015.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress