Fuente: Gobierno de Murcia
Lunes, 27 de abril de 2015

Tres galerías de Murcia se benefician de ayudas del Gobierno regional para acudir a ferias

[Img #21158]La Consejería de Educación, Cultura y Universidades murciana destina ayudas por valor de 33.000 euros para que tres galerías de arte de la Región de Murcia promocionen el arte y a los artistas murcianos en un total de siete ferias y exposiciones que se celebran durante 2015 en Madrid y, fuera de España, en las ciudades de París, Bruselas, Lima, Turín y Kaunas (Lituania).

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López Briones, declaró que “las galerías de arte son una importante pieza en el sector de las industrias culturales, ya que contribuyen de manera decisiva a la promoción de los artistas y otorgan una mayor visibilidad a la Región con su participación en numerosas ferias y eventos. Por todo ello, desde Cultura queremos trabajar de forma conjunta con sus responsables y contribuir así a la consolidación del tejido empresarial cultural de la Región”.

 

En concreto, y según se recoge en la Resolución que ya se puede consultar en la web del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, www.icarm.es, se han concedido diferentes ayudas a las galerías Art Nueve, Babel y T20 de Murcia para cubrir gastos de desplazamiento, de acreditaciones, alquiler y montaje de stand, transporte, seguro y embalaje de las obras.

 

Las galerías, que cumplen con el requisito de que al menos el 50 por ciento de los artistas participantes en los eventos programados deben ser de la Región o residir en ella, participarán en eventos como las ferias madrileñas de arte contemporáneo Estampa y Summa, que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

 

Asimismo, el arte realizado por creadores de la Región se podrá ver durante los próximos meses en la Feria Of Course de Bruselas (Bélgica), la FIAC de París (Francia), la Feria Internacional de Art Lima (Perú), la Feria Internacional Artissima de Turín (Italia), además de en exposiciones organizadas en la Galería Meno Forma de Kaunas (Lituania).

 

Las galerías solicitantes cuyos proyectos han sido aprobados por Cultura cumplen también con otros requisitos especificados en la convocatoria como tener una antigüedad mínima de dos años y que su actividad principal sea la exposición abierta al público de obras de arte con finalidad comercial.

 

Marta López-Briones recordó que “este plan de ayuda a galerías se une a otras iniciativas de la Consejería como el Plan Escena, que comprende subvenciones para el sector de las artes escénicas y musicales, a través de las que se trabaja en la promoción de los diferentes sectores de las industrias culturales y en el fomento del consumo cultural”.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress