Lunes, 27 de abril de 2015
Cáceres, hasta el 10 de enero de 2016

Retrospectiva de Jorge Ribalta en el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear

[Img #21163]La exposición ‘Monumento máquina’, retrospectiva del fotógrafo Jorge Ribalta en el Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear, repasa la producción de este artista durante el último lustro, marcada por un doble compromiso crítico que tiene que ver ‘con lo documental, su historia y su actualidad; y con la idea de monumento, en particular con la producción histórica de un discurso sobre la identidad nacional de España a través del patrimonio cultural y los monumentos históricos’ como señala el centro que le da acogida.

 

La exposición, coproducida con el Centro José Guerrero de Granada, comisariada por Yolanda Romero Gómez, se articula en torno a tres series, por orden cronológico. La primera, ‘Laocoonte salvaje’ (2010-2011) con una edición perteneciente a la colección Helga de Alvear; ‘Scrambling’ (2011) e ‘Imperio (o K.D.)’, que cierra la exposición, con trabajos pertenecientes a los años 2013 y 2014. Ribalta ‘trata de reinventar la idea documental moderna y devolver la densidad histórica y la dimensión política, pública, al realismo fotográfico, lejos de cualquier esencialismo y nostalgia’.

 

Esta retrospectiva, ‘Monumento máquina’, de la obra de Jorge Ribalta (Barcelona, 1963) en los últimos años, se abre en el Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear, Cáceres, hasta el 10 de enero de 2016.

 

http://fundacionhelgadealvear.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress