Fuente: CAI
Martes, 28 de abril de 2015
Zaragoza, hasta el 30 de mayo

Serguey Grinevich expone su pintura figurativa en la Sala CAI Luzán

[Img #21170]La Sala CAI Luzán de Zaragoza presenta hasta el 30 de mayo la exposición del pintor bielorruso Serguey Grinevich. El artista expuso por primera vez en España en 1993, en la Sala CAI Barbasán y, tras veintidós años de exitosa carrera artística internacional, regresa a Zaragoza con su propuesta ‘Casting-2’, que recoge sus obras figurativas más recientes.

 

Grinevich (Grodno, 1960) se formó en la Academia Estatal de Bellas Artes de Bielorrusia y a partir de 1990 inició una trayectoria artística que le ha llevado a mostrar sus trabajos en países como Bielorrusia, Lituania, Rusia, Estados Unidos, Suiza, Francia, Holanda, Ucrania y Polonia.

 

El artista practica una pintura figurativa, con reproducción realista y expresiva de la figura humana, estéticamente inspirada en el pop-art. Con evidente intención irónica, invita al espectador a reflexionar sobre las presiones inconscientes de la sociedad contemporánea, que han conducido a la uniformidad de todas las personas en la apariencia exterior y en la manera de pensar.

 

Las pinturas que exhibe en la Sala CAI Luzán, de diverso formato y técnica, denuncian que para alcanzar el reconocimiento social resulta más fácil acomodarse a los estándares impuestos por el  ambiente que diferenciarse como individuo manteniendo las señas de la propia personalidad. Con ese objetivo, dedica algunas series de pinturas a los modelos generalizados de belleza femenina, mientras que otra serie se centra en el personaje de James Bond, modelo masculino por excelencia, con retratos de los diferentes actores que lo han encarnado en el cine.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress