Jueves, 30 de abril de 2015
Hasta el 24 de mayo

‘Galerías III’. Intervenciones en La Cárcel_Segovia Centro de Creación

Enviar por email

[Img #21186]La exposición ‘Galerías III’ agrupa 25 proyectos seleccionados entre los 300 presentados a la convocatoria abierta por el Ayuntamiento para intervenir artísticamente las celdas de la antigua prisión provincial.

 

Son obras de artistas locales y también del resto de España, con una representación de Grecia y Argentina; trabajos personales y de colectivos de Virginia Rodero, Manuel de Pablos, Gonzalo Borondo, Carmen Galán, Beatriz Millón, Cecilia García-Giralda, Ignacio Navas, Luis Aguiar y, entre otros, de Violeta Gil; con diversos colectivos: AMEDIAS, PoéticaBeligerante, Los interventores de lo inútil, y El economato; destacando la juventud de algunos de los seleccionados, entre los 20 y 25 años.

 

En cuanto a la tipología, hay obras de teatro, danza y flamenco; instalaciones audiovisuales, interactivas, escultóricas e incluso olfativas; hay recorridos por las vidas de las personas a través de sus fotografías y sus objetos, obras que ensalzan el efecto del paso del tiempo en las celdas y la transformación de las personas dentro de ella; otras que reivindican la sostenibilidad medioambiental, y las que hacen una reflexión sobre la economía de la cultura. El tatuaje está presente, y también las historias carcelarias, escritas para el cine o reales. Algunas se centran en el carácter del espacio como represor de la libertad, y otras se evaden por completo de este hecho.

 

La exposición ‘Galerías III’, con 25 proyectos seleccionados en una convocatoria realizada para intervenir artísticamente en las celdas de la antigua cárcel de Segovia, hoy Centro de Creación, se mantendrá abierta al público hasta el 24 de mayo de 2015.

 

http://www.lacarceldesegovia.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress