Jueves, 30 de abril de 2015
Barcelona, hasta el 21 de junio

Alex Arteaga en el Pabellón Mies van Rohe y en la Fundación Antoni Tápies

Enviar por email

[Img #21187]El proyecto ‘transient senses’ (sentidos transitorios) que Alex Arteaga (músico, arquitecto, ensayista y pensador) impulsa en la Universidad de Arte de Berlín, se desarrolla en diferentes formatos -seminarios, intervenciones y un ensayo en vídeo- en diferentes espacios de Barcelona con una instalación sonora central en el Pabellón Mies van der Rohe con cuatro altavoces capaces de producir un sonido difuso; y la Fundación Antoni Tápies acoge ensayos en vídeo, audio y texto de Arteaga.

 

‘Transient Senses’ en un proyecto alrededor de la arquitectura (entendida en sus términos más básicos: estructura, forma y materialidad), cómo condiciona dos categorías de percepción (el espacio interior y el exterior) y cómo el flujo entre el uno u el otro. Este trabajo reivindica el análisis, la reflexión y la experiencia alrededor de la arquitectura a través de un método abierto que pone en contacto artistas, pensadores, investigadores y alumnos de diferentes universidades y escuelas que trabajan con la arquitectura, y abrir vías de participación a través del arte. La pregunta básica es: ¿puede ser la arquitectura una condición en la aparición del sentido?. Con esta perspectiva se analiza la interrelación inmediata, sensual, pre-estética, entre los cuerpos humanos y su entorno construido, y se ponen las bases para entender la experiencia estética de la arquitectura y abrir vías de participación a través del arte.

 

Esta instalación y sus componentes materiales e intelectuales en varios espacios, se presenta en el Pabellón Mies van de Rohe, de Barcelona, hasta el 21 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress