Viernes, 1 de mayo de 2015
Gijón, hasta el 28 de junio

Yuri Suzuki lleva ‘el sonido de las olas’ a LABoral Centro de Arte

[Img #21192]Es una instalación que recrea los patrones de las olas del mar, tomando datos procedentes de determinadas playas del mundo, y reproduciéndolos acústicamente a través de un Palo de Lluvia o Palo de Agua africano; proporcionando sosiego y confort al público que la visita en LABoral Centro de Arte donde se explora los ‘ruidos blancos’ que produce este proyecto de Yuri Suzuki.

 

La impredecible naturaleza de los patrones de oleaje es conocida por sus efectos sobre el hombre. El artista japonés pretende crear ese ruido -sonido aleatorio cuya densidad espectral de potencia es una constante, es decir presenta una gráfica plana- para despertar, con esta obra, la percepción de confort y disfrute. La instalación sitúa la acústica en primer plano en la mente del espectador, eliminando cualquier exceso innecesario. Tanto la selección del artista como la obra producida es una propuesta realizada conjuntamente por el L.E.V. 2015 y LABoral.

 

Yuri Suzuki (Tokio, 1980) es un artista sonoro, diseñador y compositor de música electrónica. Entre 1999 y 2005 trabajó para el grupo artístico Maywa Denki; después se trasladó a Londres para estudiar en el Royal Collage of Art y tras su graduación, en 2008, trabaja en su propio estudio de Londres. Desde entonces sus piezas e instalaciones se han ido exponiendo por el mundo. En 2013 es nombrado tutor del Departamento de Diseño de Producto del Royal Collage of Art de Londres, trabajo que compagina con colaboraciones y asesorías diversas. En 2014 el MOMA de Nueva York adquirió una obra suya para su colección permanente.

 

La instalación ‘El sonido de las olas’, obra del japonés Yuri Suzuki se presenta en LABoral Centro de Arte, Gijón, hasta el 28 de junio de 2015.     

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress