Viernes, 1 de mayo de 2015

La Reina Doña Letizia entrega a Jaume Plensa el Premio Tomás Francisco Prieto

[Img #21196]En un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, Madrid, la Reina Doña Letizia ha hecho entrega del Premio Tomás Francisco Prieto, en su XXV edición, al artista Jaume Plensa, galardón que concede anualmente la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda que, además de su dotación económica, conlleva la realización de una medalla diseñada por el artista premiado, que será entregada el año que viene. De ahí que el acto comenzase con la entrega de la medalla producida por la escultora y grabadora Cristina Iglesias, que obtuvo el premio de la edición anterior. La Reina también entregó los diplomas de graduación a 12 alumnos de la tercera promoción del Máster de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico.

 

Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es un escultor formado en la ‘Llotja’ y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge; becario del Ministerio de Cultura en 1979, lo fué también de ‘La Caixa’ en 1982 y al año siguiente de la Generalitat. Se trata de uno de los artistas más innovadores que ha ido trazando una obra reconocida a nivel internacional. Y buena prueba de ello son los galardones recibidos, entre los que destacamos el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 2012, y el Premio Velázquez 2013 que también recibió de manos de la Reina Doña Letizia.

 

El Premio Tomás Francisco Prieto, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda que distingue la labor realizada en el campo de las artes gráficas, ha sido concedido a lo largo de sus 25 años a artistas como Antonio Tápies, Eduardo Chillida, Eduardo Arroyo, Antonio Saura, Luis Gordillo, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito, Albert Ráfols Casamada, Carmen Lafont, Guillermo Pérez Villalta, Juan Navarro Baldeweg y, entre otros, Cristina Iglesias.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress