Sábado, 2 de mayo de 2015
Murcia, hasta el 12 de junio

El Centro Párraga presenta Arte Contemporáneo de Nicaragua

[Img #21201]Los Espacios 4 y 5 del Centro Párraga acogen una colectiva con obras de una veintena de autores contemporáneos de Nicaragua, organizada por T20 Proyectos en colaboración con la artista Patricia Belli del equipo fundador de EspIRA que estará presente en la muestra junto a Ricardo Huerzo, del mismo equipo, y otros autores como Alejandro de la Guerra, Fredman Barahona y Darling López, en un recorrido que abarca distintas disciplinas como video creaciones, collages, instalaciones, esculturas, pinturas y fotografías.

 

La muestra ‘Revisión del arte contemporáneo en Nicaragua’ invita a reflexionar acerca de temas como la identidad y sexualidad del ser humano, la política y sus escenarios desde una visión heterodoxa, las fronteras culturales, la inmersión del individuo en los espacios públicos, los estigmas geográficos y el equilibrio. Según la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ‘es muy interesante para los artistas murcianos y para el público en general saber lo que se está haciendo fuera de nuestras fronteras, descubrir nuevos caminos artísticos que nos enriquecen y que abren la mente. En esta ocasión, en el Centro Párraga el público tendrá una oportunidad única para conocer a un destacado grupo de creadores nicaragüenses que, poco a poco, se están abriendo camino y que están sorprendiendo por la calidad de su trabajo’.

 

Esta exposición colectiva con obras de una veintena de artistas contemporáneos de Nicaragua se muestra en el Centro Párraga de Murcia, hasta el 12 de junio de 2015. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress