Domingo, 3 de mayo de 2015
París, hasta el 31 de mayo

Miquel Barceló presenta obras recientes en la galería Thaddaeus Ropac

[Img #21207]Con el título ‘L´inasséchement’ Miquel Barceló muestra un conjunto de obras pintadas esencialmente en su isla de Mallorca en las que recurre a un mundo submarino y desfigurado en lienzos de gran formato en los que la pintura salpica y crea relieves que rocía con arena y restos de especies marinas, logrando dejar huellas del paso del tiempo por la naturaleza física, muy en clave arqueológica.

 

Miquel Barceló es, sin duda, el artista español vivo mejor valorado en los mercados internacionales. Nacido en Felanitx en 1957, trabaja en sus talleres de Mallorca, París y Mali donde desarrolla un discurso en el que el tratamiento de materias naturales señala el destino cósmico. Se inicia en los sesenta, en 1970 viaja a París y posteriormente amplia conocimientos en las escuelas de Arte de Palma de Mallorca y en la Superior de San Jorge de Barcelona. Y fue en la colectiva ‘Otras figuraciones’ presentada por ‘La Caixa’ en Madrid, donde Rudi Fuchs conoce su obra y lo incluye en la Documenta de Kassel en 1982, lo que constituyó todo un ‘espaldarazo’ que le abrió las puertas a los círculos internacionales. Y desde entonces la figura de Miquel Barceló se ha agigantado. En 2004 presentó dibujos que ilustran ‘La Divina Comedia’ de Dante en el Museo del Louvre; y en 2009 representó a España en la 53ª Bienal de Venecia…

 

Esta exposición, documentada en un catálogo con texto de Enrique Vila-Matas y la colaboración del escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa, donde el artista Miquel Barceló presenta realizaciones recientes en la galería Thaddaeus Ropac, de París, se clausurará el 31 de mayo de 2015.

 

http://ropac.net/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress