Lunes, 4 de mayo de 2015
Hasta el 27 de mayo

La exposición itinerante ‘Zurbarán. Miradas Cómplices’ recala en la Sala Europa de Badajoz

[Img #21209]Esta muestra, homenaje a Francisco Zurbarán en el 350 aniversario de su muerte se inició en el pueblo natal del pintor, Fuente de Cantos, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) y el Parlamento regional; siguió al Museo de Cáceres, a la Sala Santa Clara de Mérida y ahora llega a la Sala Europa de Badajoz.

 

En el recorrido expositivo, con obras del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres y la colección de la Consejería de Educación y Cultura, ocho artistas contemporáneos dirigen su mirada hacia Zurbarán a partir de nuevas lecturas, estudios y reinterpretaciones. En la exposición, documentada con el correspondiente catálogo, artistas extremeños o arraigados en la región como Godofredo Ortega Muñoz, Juan Barjola, Wolf Vostell o Ángel Duarte; junto a ellos, otros cuatro artistas seleccionados con el propósito de crear una obra ‘ex profeso’ para esta exposición itinerante: Maria Jesús Manzanares, Abigail Narváez, Ruth Morán y Verónica Bueno. El conjunto de obras de esta manifestación representa un testimonio de nuestra contemporaneidad y un análisis riguroso sobre la nueva visión de Francisco de Zurbarán y de sus raíces culturales.

 

Esta exposición conmemorativa del 350 aniversario del fallecimiento de Francisco Zurbarán -‘Zurbarán. Miradas Cómplices’-, se presenta en la Sala Europa de Badajoz hasta el 27 de mayo de 2015.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress