Lunes, 4 de mayo de 2015
Valencia, hasta el 27 de septiembre

El ‘Mundo B’ de Mavi Escamilla en el Centro Cultural La Nau

[Img #21212]Incluida dentro las ‘Trobades amb la Co.lecció Martínez Guerricabeitia’ la Fundación de la Universidad de Valencia presenta la exposición ‘Mundo B’ en la que Mavi Escamilla muestra obras que reflejan la ‘codicia’ existente en la sociedad, las ‘mujeres mercantilizadas’ y un lugar para ‘el sarcasmo y la ironía’, a través de medio centenar de piezas, entre ellas las realizadas con tinta china, dibujos a lápiz y algunas piezas de porcelana que reflejan ‘el lado oscuro de la sociedad’ en obras de gran formato, algunas con casi 2 metros de altura. Esta artista entró a formar parte de la colección con la pintura ‘Señorita B’, ganadora de la 12ª Bienal Martínez Guerricabeitia de 2014, galardón que compartió con Miki Leal.

 

La exposición cuenta con tres series diferentes: ‘Esclavos’, ‘Idólatras’ y ‘En venta’; una recurrencia en la que la artista distingue entre ‘verdugos’ en un mundo donde ‘don dinero’ marca pautas y la mujer es parte del mercantilismo; cuando las víctimas se convierten en la cara B de del mundo. De ahí sus series ‘Seños B’ y ‘Señora B’. Y Mavi Escamilla propone una solución basada en una ‘revolución del amor’ que representa con ‘pistolas que disparan flores’ que marca ‘la esperanza’ patente en la serie ‘BANG’.

 

Según Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia, se trata de una exposición ‘provocadora’ que recoge un periodo reciente de la historia de España por cuando señala los peligros y abusos en la abundancia y el ‘Mundo B’ que subsiste, que se estaba ‘tejiendo por debajo’…

 

Esta exposición titulada ‘Mundo B’ de Mavi Escamilla, en el Centro Cultural La Nau, de la Universidad de Valencia, se mantendrá abierta hasta el 27 de septiembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress