Martes, 5 de mayo de 2015

La Reina Doña Letizia recibe a la Asociación de Amigos del Museo Reina Sofía tras asumir la Presidencia de Honor

[Img #21216]En un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, la Junta Directiva de la Real Asociación Amigos del Museo Reina Sofía ha agradecido a Doña Letizia asumir la máxima representación de la Asociación, cuyo objetivo es contribuir, junto con el Patronato y la Dirección del Museo, a la difusión del arte moderno y contemporáneo; y subrayar a través de su actividad, la importancia que tiene para el desarrollo de la cultura artística la labor de mecenazgo por parte de la sociedad civil.

 

Como Presidenta de Honor, la Reina Doña Letizia ha entregado al Presidente del Patronato del Museo, Guillermo de la Dehesa, dos obras de arte de los artistas Leandre Cristófol y Antoni G. Lamilla, obras que se enmarcan en la donación por parte de la Asociación de Amigos de piezas artísticas para enriquecer la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

 

La escultura de Cristófol, ‘Construció lírica’ (1934), la conservó el escultor durante toda su vida y pasó a formar parte de la colección de su hermano Francesc. De esta obra Cristófol realizó una versión de mayores dimensiones que fue donada a la Generalitat de Cataluña, y se conserva otra versión más pequeña que se donó al Ayuntamiento de Lérida y forma parte del Museo Jaume Morera. La escultura de Antoni G. Lamolla, ‘Sin título’ (1935) es una obra surrealista que representa un original universo artístico plagado de poesía a partir de formas biomórficas y filiformes que se alejan de la influencia daliniana; el testimonio del discurso de un gran artista cuyo desarrollo fue truncado por la guerra civil.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress